TÉRMINOS Y CONDICIONES


Bienvenido a Finezza Perú y su página de e-commerce www.finezza.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías.

El sitio web www.finezza.com.pe es controlado y operado por BASSKITCHEN S.A.C., La cual establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Envíos y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.finezza.com.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este e-commerce, en tiendas autorizadas y administradas por la empresa BASS KITCHEN SAC,entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas en general.

GARANTÍA:

Finezza ofrece 3 (tres) tipos de garantía para sus productos de la marca FINEZZA, en sus diferentes líneas y con sus respectivas excepciones.

- GARANTÍA DEL ACERO: Esta garantía es la otorgada en productos como sets de ollas de acero, utensilios de acero, teteras de acero, espagueteras de acero, sartenes de acero, bowls de acero y accesorios de acero de la marca FINEZZA. Esta garantía tiene de duración 6 meses  y solo aplica para los siguientes casos:

            1. Producto se ha desoldado en primeros usos

            2. El producto se ha tornasolado desde su primer uso.

No cubre si es que el producto ha sido sometido a fuego alto, presenta quemaduras, golpeas, arañones por productos abrasivos, resoldaduras, uso comercial y/o industrial.

GARANTÍA DE ANTIADHERENTE: Esta garantía está aplicada en las sartenes, sets de ollas y ollas individuales de la marca FINEZZA. Esta garantía tiene una duración máxima de 7 días, ya que al ser un producto que tiene contacto con el fuego y una sensibilidad considerable, debe tratarse con algunas restricciones. Esta garantía solo aplicará en los siguientes casos:

            1. El antiadherente interno se ha levantado

            2. Algún asa o estructura se ha desoldado.

La garantía no cubrirá en caso de uso indebido de fuego alto, golpes, rayaduras, resoldado, uso comercial y/o industrial.

Garantía de ELECTRODOMÉSTICOS: Los productos electrodomésticos como arroceras, hornos eléctricos, microondas, batidoras, licuadora, ollas eléctricas multifuncionales, moledoras, rebanadoras y cafeteras, tienen una garantía de 1 año y están regidas al uso que señala en el manual del producto, cualquier uso no descrito o prohibido en el manual del usuario hará que se renuncie a la garantía del producto y este solo podrá ser atendido bajo un servicio técnico pagado. La garantía solo aplicará de la siguiente forma:

        1. El producto no enciende

        2. El producto se encuentra presenta problemas notables y debe ser visto por un técnico.

Para usos comerciales, usos indebidos que no lo estipulan los manuales de usuario hará que se renuncie a la garantía. 


I.                 SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.

 

II.               PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios y promociones ofrecidos en www.finezza.com.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por BASSKITCHEN S.A.C., tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice BASSKITCHEN S.A.C. para cada promoción, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a Finezza Perú. a partir del momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción (conformidad de pago).

Los precios y/o promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Finezza Perú podrá modificar cualquier información contenida en este sitio. No aplica para ventas al por mayor ni corporativas

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc. IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, Finezza Perú lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

III.              STOCK

Finezza Perú se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.finezza.com.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

La página www.finezza.com.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. Los productos agotados no se exhibirán en la web.

IV.             FOTOGRAFÍAS

Finezza Perú exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.finezza.com.pe y el producto recibido.

Finezza Perú se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.

En virtud a ello, Finezza Perú se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.finezza.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario, dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la solicitud de compra.

Los productos, colores, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un producto.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Finezza Perú brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, sin expresión de causa, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

1. Todo cambio será hasta 7 días después de recibido el producto como máximo y solo se hará el cambio por uno o más productos que totalicen el mismo o mayor precio del adquirido. 

2. Sólo se realizará el cambio directamente la persona que haya efectuado la compra y para ello deberá presentar su DNI y la boleta o factura original.

3. El cliente deberá redactar un correo a la brevedad posible al correo servicioalcliente@finezzaperu.com, en la que deberá detallar información personal tanto de la boleta, del cliente y del producto. Si se requiere una comunicación más fluida, nuestra central de servicio al cliente se comunicará con el cliente por teléfono.

4. En caso su devolución proceda, deberá acercarse con su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en el local coordinado con la central de servicio al cliente. 

5. Se aceptarán cambios siempre y cuando los productos NO hayan SIDO USADOS INDEBIDAMENTE (daños accidentales, raspaduras, mantenimiento indebido, etc.), no tengan signos de deterioro, maltrato y/o raspaduras.

6. Los productos deben estar en el mismo estado en que se recibieron conservando los empaques y cajas originales, así como sus etiquetas, incluyendo todo tipo de accesorios, periféricos, manuales, pólizas de garantías y el equipo en perfecto estado.

7. El cambio solo se realizará en los siguientes casos. 

a. Cuando el producto no corresponde al facturado. (Cual descrito en el comprobante de pago).

b. Producto presente defectos o fallas de origen.

Las condiciones de política de cambio de producto no aplican para productos como: Hornos eléctricos, hornos microondas, batidoras y cocinas eléctricas. Tampoco aplicarán para productos antiadherentes.

En el caso de los otros electrodomésticos no se aceptan devoluciones por mal uso, deterioro común de los productos, deterioro por mala conexión ni falta de procedimiento para operarlo. En caso tenga dificultades para operar su electrodoméstico o tenga alguna consulta, puede comunicarse a nuestra central de servicio al cliente para recibir orientación. 

En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o de un Cheque no Negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de Finezza Perú el medio de pago que se utilizará. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, Finezza Perú también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de quince (15) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.

Finezza Perú no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.

MODALIDADES DE ENVÍOS

El Usuario o la persona encargada de recibir el producto deberá firmar un Acta de Entrega. Con ello se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con el estado y las características del producto entregado, salvo que realice alguna observación en la misma. El servicio de instalación de productos no está incluido en los precios y por lo tanto constituye un servicio adicional, a menos que se establezca expresamente lo contrario.

Los productos serán de entera responsabilidad del Usuario una vez hayan sido entregados o puestos a su disposición. Para estos efectos, se considerará que un producto ha sido puesto a disposición del cliente cuando ha transcurrido el tiempo máximo para su recojo; o, en los casos de servicio de Delivery, si es que por un hecho imputable al cliente no se llegó a realizar la entrega en la fecha y lugar establecido, procediéndose a la devolución del producto a la tienda o almacén de origen.

La entrega de los productos vendidos en el Sitio web se podrá realizar mediante las modalidades que se indican a continuación:

a. RECOJO EN TIENDA

El recojo del producto en la tienda seleccionada por el Usuario, no tendrá costo alguno.

En caso el Usuario optase por recoger el producto personalmente, deberá presentarse con su documento oficial de identidad original y vigente al personal de la tienda seleccionada.

En caso el Usuario decida realizar el recojo del producto por medio de otra persona natural, el Usuario deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona natural, el Usuario deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona natural en los datos consignados en la Orden de Compra (dentro del campo establecido para ello). Tomar en cuenta que la persona natural designada para el recojo deberá ser mayor de edad, mediante la presentación física de su documento identidad; Asimismo, deberá presentarse en tienda con la siguiente documentación: (i) Copia del DNI del Usuario u otro documento de identificación con el que se realizó la compra en el Sitio Web; (ii) Orden de Compra impresa en la cual conste la confirmación de la compra; y, (iii) DNI u otro documento de identificación que permita verificar la identidad y nombre del apoderado que fue consignado por el Usuario. La persona que recoja el producto en representación del Usuario, deberá firmar el Acta de Entrega.


Si la compra del producto en el Sitio Web se realiza antes de las 17:00 horas, el recojo podrá realizarse en la tienda seleccionada, a partir de 7 días como máximo dependiendo del stock del producto y la tienda seleccionada.

El tiempo máximo de recojo de los productos será de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha en la cual se debía realizar el recojo. En caso no se recoja el producto dentro del plazo establecido, Finezza Perú aplicará las siguientes penalidades:

- S/ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Soles) por cada mes o fracción de mes, en caso el producto sea recogido antes de la finalización del mes.

- En caso el monto de la penalidad indicado en el párrafo precedente alcanzase o superase el precio de venta del producto, Finezza Perú podrá resolver el contrato al amparo del artículo 1430 del Código Civil, cobrándose la penalidad generada hasta ese momento con el monto pagado por el Usuario (precio de venta). En dicho caso, se dejará de computar la penalidad establecida y el contrato se entenderá finalizado, no correspondiendo la entrega del producto al Usuario.

b. Servicio de envío o Delivery:

El cliente declara entender que el servicio de Delivery es distinto al servicio de venta de producto y al servicio de instalación del producto; por lo cual, estos tienen precios independientes que no necesariamente se encuentran vinculados entre sí. Asimismo, el cliente declara conocer que Finezza Perú podrá valerse de terceros independientes para los servicios de Delivery.

El radio del servicio de Delivery se circunscribe únicamente en los distritos de Lima Metropolitana.

El producto será entregado en la dirección consignada por el Usuario en la Orden de Compra; siempre y cuando, el Usuario o la persona que se encuentre presente en la dirección consignada por el Usuario: (i) acredite ser mayor de edad mediante la presentación física de su documento identidad; y, (ii) suscriba el Acta de Entrega. De lo contrario, el producto será devuelto al almacén, procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlo, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior.

El Usuario debe asegurarse que las dimensiones de los productos y sus contenedores (cajas, empaques, envoltorios) van a poder atravesar y/o transitar por puertas, escaleras, ascensores, entradas y/o cualquier otro obstáculo para llegar a su destino final dentro del domicilio o establecimiento solicitado. En ese sentido, se deja constancia que el servicio de Delivery no incluye desarmar puertas, ventanas y/o cualquier otra estructura, valerse de cuerdas y/o herramientas para subir o bajar productos a otros pisos y, en general, cualquier otro tipo de mecanismo que pudiese poner en riesgo la integridad del personal encargado de la entrega de los productos y/o terceros, así como daños físicos en los productos. Tampoco incluye realizar la limpieza, despeje o retiro de otros artefactos que se pudieran encontrar en el espacio destinado por el Usuario para la colocación del producto, ni algún tipo de instalación o conexión para su funcionamiento. No se hace ningún tipo de entrega de producto a través de accesos por escaleras de caracol. El personal encargado de la entrega de los productos no está autorizado a recibir propinas ni dádivas.

En caso de imposibilidad o limitante para la entrega de los productos conforme a lo indicado en el párrafo precedente, los productos serán devueltos la(s) tienda(s) desde donde fue(ron) despachado(s), procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlos, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior, salvo que el Usuario desee contratar nuevamente el servicio de Delivery, atendiendo nuevamente el procedimiento descrito en el presente literal y sin perjuicio de las penalidades que fueren aplicables en caso de superado el tiempo máximo de recojo.

MÉTODO Y MEDIOS DE PAGO

Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/.50.00.

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo podrán ser pagados utilizando los siguientes medios de pago:

-        Tarjetas de Crédito y Débito aceptadas por la pasarela de pago “Culqi” en el Sitio Web.

El tipo de cambio que se podría aplicar a fin de que el cobro sea realizado en Soles se basa en un tipo de cambio fijado por un tercero y; por ello, podría encontrarse sujeto a variaciones y fluctuaciones del mercado, honorarios/comisiones de diferentes tasas de conversión que aplique la pasarela de pago “Culqi” y/o su proveedor de tarjeta de crédito.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:

Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00 a favor del cliente.

Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05 a favor del cliente.

El valor total a pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor hasta en 15%. Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado a la empresa. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.

Medidas de seguridad adoptadas en el procedimiento de pago:

Finezza Perú cumple con informar que, con arreglo a la pasarela de pago contratada “Culqi”, los datos ingresados se otorgan bajo el protocolo de seguridad denominado Transport Layer Security (TLS) para ayudar a los Usuarios a proteger sus datos. Asimismo, el Sitio Web cuenta con el Certificado Secure Socket Layer (SSL), para autentificar su identidad.

El formulario de pagos de “Culqi” cuenta con la garantía de transacciones seguras mediante una plataforma antifraude “Cybersource” que se adapta a los ordenadores, tablets y móviles a través de los cuales se acceda al Sitio Web.

En caso el Usuario desee mayor información al respecto, puede acudir a los términos y condiciones de la pasarela de pagos “Culqi” en el siguiente link: https://culqi.zendesk.com/hc/es/categories/115000472573-Seguridad-Fraude-Contracargo-y-Controversia; o, en su defecto, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Finezza Perú.