Atención al cliente (+51) 924 690 632

POLÍTICAS DE ENVÍOS

El Usuario o la persona encargada de recibir el producto deberá firmar un Acta de Entrega. Con ello se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con el estado y las características del producto entregado, salvo que realice alguna observación en la misma. El servicio de instalación de productos no está incluido en los precios y por lo tanto constituye un servicio adicional, a menos que se establezca expresamente lo contrario.

Los productos serán de entera responsabilidad del Usuario una vez hayan sido entregados o puestos a su disposición. Para estos efectos, se considerará que un producto ha sido puesto a disposición del cliente cuando ha transcurrido el tiempo máximo para su recojo; o, en los casos de servicio de Delivery, si es que por un hecho imputable al cliente no se llegó a realizar la entrega en la fecha y lugar establecido, procediéndose a la devolución del producto a la tienda o almacén de origen.

Fuerza Mayor:

Finezza.com.pe no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor.

Fuerza mayor significa para el propósito de esta cláusula, cualquier acto o hecho fuera del control razonable de Finezza.com.pe, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

De darse un evento de fuerza mayor, que afecte al cumplimiento de las obligaciones de Finezza.com.pe, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos de Fuerza Mayor. Una vez superado el evento de fuerza mayor los plazos continuarán con su cómputo.

La entrega de los productos vendidos en el Sitio web se podrá realizar mediante las modalidades que se indican a continuación:


RECOJO EN TIENDA:

El recojo del producto en la tienda seleccionada por el Usuario, no tendrá costo alguno.

En caso el Usuario optase por recoger el producto personalmente, deberá presentarse con su documento oficial de identidad original y vigente al personal de la tienda seleccionada.

En caso el Usuario decida realizar el recojo del producto por medio de otra persona natural, el Usuario deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona natural, el Usuario deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona natural en los datos consignados en la Orden de Compra (dentro del campo establecido para ello). Tomar en cuenta que la persona natural designada para el recojo deberá ser mayor de edad, mediante la presentación física de su documento identidad; Asimismo, deberá presentarse en tienda con la siguiente documentación:

    (i)        Copia del DNI del Usuario u otro documento de identificación con el que se realizó la compra en el Sitio Web;

    (ii)       Orden de Compra impresa en la cual conste la confirmación de la compra; 

   (iii)    DNI u otro documento de identificación que permita verificar la identidad y nombre del apoderado que fue consignado por el Usuario.

    (iV)    La persona que recoja el producto en representación del Usuario, deberá firmar el Acta de Entrega.


Existen cuatro (8) puntos de recojo -los cuales son los locales de venta de Finezza Perú

*debido a la coyuntura actual no garantizamos que todos estos puntos de venta estén operativos, ni mucho menos el horario de atención de las mismas.

Si la compra del producto en el Sitio Web se realiza antes de las 17:00 horas, el recojo podrá realizarse en la tienda seleccionada, entre 02 días a 10 días como máximo dependiendo del stock del producto y la tienda seleccionada o facilidades de transporte interprovincial o zonal.

El tiempo máximo de recojo de los productos será de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha en la cual se debía realizar el recojo. En caso no se recoja el producto dentro del plazo establecido, Finezza Perú aplicará las siguientes penalidades:

 -   S/ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Soles) por cada mes o fracción de mes, en caso el producto sea recogido antes de la finalización del mes.

- En caso el monto de la penalidad indicado en el párrafo precedente alcanzase o superase el precio de venta del producto, Finezza Perú podrá resolver el contrato al amparo del artículo 1430 del Código Civil, cobrándose la penalidad generada hasta ese momento con el monto pagado por el Usuario (precio de venta). En dicho caso, se dejará de computar la penalidad establecida y el contrato se entenderá finalizado, no correspondiendo la entrega del producto al Usuario.


SERVICIO DELIVERY:

El cliente declara entender que el servicio de Delivery es distinto al servicio de venta de producto y al servicio de instalación del producto; por lo cual, estos tienen precios independientes que no necesariamente se encuentran vinculados entre sí. Asimismo, el cliente declara conocer que Finezza Perú podrá valerse de terceros independientes para los servicios de Delivery.

El radio del servicio de Delivery se circunscribe únicamente en los distritos de Lima Metropolitana.

El producto será entregado en la dirección consignada por el Usuario en la Orden de Compra; siempre y cuando, el Usuario o la persona que se encuentre presente en la dirección consignada por el Usuario:

(i) Acredite ser mayor de edad mediante la presentación física de su documento identidad; y,

(ii) suscriba el Acta de Entrega. De lo contrario, el producto será devuelto al almacén, procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlo, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior.


El Usuario debe asegurarse que las dimensiones de los productos y sus contenedores (cajas, empaques, envoltorios) van a poder atravesar y/o transitar por puertas, escaleras, ascensores, entradas y/o cualquier otro obstáculo para llegar a su destino final dentro del domicilio o establecimiento solicitado. En ese sentido, se deja constancia que el servicio de Delivery no incluye desarmar puertas, ventanas y/o cualquier otra estructura, valerse de cuerdas y/o herramientas para subir o bajar productos a otros pisos y, en general, cualquier otro tipo de mecanismo que pudiese poner en riesgo la integridad del personal encargado de la entrega de los productos y/o terceros, así como daños físicos en los productos. Tampoco incluye realizar la limpieza, despeje o retiro de otros artefactos que se pudieran encontrar en el espacio destinado por el Usuario para la colocación del producto, ni algún tipo de instalación o conexión para su funcionamiento. No se hace ningún tipo de entrega de producto a través de accesos por escaleras de caracol. El personal encargado de la entrega de los productos no está autorizado a recibir propinas ni dádivas. Por temas actuales de Bioseguridad el personal de delivery está prohibido de entrar a los domicilios para la entrega de los productos, estos tienen que ser con las medidas de bioseguridad impuestas por el estado.

En caso de imposibilidad o limitante para la entrega de los productos conforme a lo indicado en el párrafo precedente, los productos serán devueltos la(s) tienda(s) desde donde fue(ron) despachado(s), procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlos, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior, salvo que el Usuario desee contratar nuevamente el servicio de Delivery, atendiendo nuevamente el procedimiento descrito en el presente literal y sin perjuicio de las penalidades que fueren aplicables en caso de superado el tiempo máximo de recojo.

El procedimiento de cálculo para el costo del servicio de Delivery se realizará con arreglo a los siguientes criterios:

SERVICIO ENCOMIENDA:

Limitación de Responsabilidad

Debido a que el usuario necesita el producto designado y es de su propio interés que se pueda enviar fuera de la zona de reparto de la movilidad propia de la empresa el usuario debe estar conforme con lo siguiente:

El Usuario reconoce y acepta que Finezza.com.pe no será responsable de como llega el producto a su destinatario, pero sí de enviarle foto y constancia de prueba que el producto fue entregado en correctas condiciones en el terminal donde previamente se acordó con el cliente, para garantizar el envío del producto se manejarán ciertas agencias con las que por tiempo de trabajo con la empresa, se consideran más seguras, pero dejando en claro que el usuario está aceptando esta modalidad de envío bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que Finezza.com.pe no se responsabiliza del mal transporte o demora en la entrega que pueda realizarse por parte de la agencia de viaje.

En particular, Finezza.com.pe no será responsable de:

  • En ningún caso Finezza.com.pe será responsable de la inexactitud, falsedad, irregularidades y/o actos que puedan considerarse contrarios a la moral, usos y malas atenciones que puedan realizar la agencia de viajes; quienes asumen directamente toda responsabilidad por ello.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrodomésticos del Usuario por golpe, humedad, polvo o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso del servicio por agencia de transporte supone la asunción de un riesgo de que sus equipos eléctricos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas para verificar la confiabilidad de la agencia a enviarle el producto. Para más información, el Usuario puede acudir a la agencia de transporte para las soluciones pertinentes.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que tengan su causa en fallos o desconexiones en las . A este respecto, el Usuario reconoce que el Acceso al Sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de Finezza.com.pe (a modo de ejemplo: Agencias de transporte, Curriers, etc.); cuya fiabilidad, idoneidad, calidad, continuidad y funcionamiento, no corresponden a Finezza.com.pe.